fbpx
skip to Main Content
La seguridad de volver a casa

Tu eres el protagonista de causar con tu automóvil efectos sobre otros. La seguridad se realiza con la prevención, el monitoreo y ajuste de tu vehículo.

¿En qué piensas cuando sales de casa? Normalmente en la idea de regresar de nuevo, pero la respuesta debería estar más cerca de las realidades y responsabilidades que recaen sobre el conductor y las acciones que este tome. En este caso, tu eres el protagonista de causar con tu automóvil efectos sobre otros. Esta responsabilidad se extiende a todos los que salen de sus casas esperando regresar sin novedad.

Las campañas fallan y los accidentes aumentan descartando la posibilidad de muchos de regresar; la mayoría de veces las tragedias las rodean las imprudencias, pero también, el desconocimiento de acciones y mecanismos que garanticen la óptima circulación del tráfico, esto se conoce como seguridad vial. Pero ¿En quién recae esta seguridad? en realidad en todos, desde transeúntes, ciclistas, motociclistas y conductores; es un concepto que te hace responsable o víctima si no se administra con precaución. Dentro de este conjunto de leyes y acciones se encuentra la seguridad activa, que está relacionada directamente con los conductores de todo tipo de vehículo, más que seguridad, es prevención.

Ciclista imprudente sin casco

La seguridad activa

La responsabilidad activa es el monitoreo, evaluación y ajuste de cuatro puntos: mecánico, neumático, eléctrico y automático; mantener al día estos aspectos en tu automóvil, son clave para lograr que aquello que pensaste antes de salir de casa, tenga más posibilidades de hacerse realidad.

Algunos conductores activos tratan de posponer con excusas una revisión, se toman más tiempo con llantas lisas o rines golpeados, esperando que el día no les dé una sorpresa; se mantienen en el optimismo fortaleciendo tragedias y van descartando posibilidades de volver a casa, e inciden en las de otros. Llantas acordes a las necesidades viales, ajuste de alineación, balanceo, mecánica y suspensión, son el mejor seguro de tranquilidad para salir a conducir.

Hombre ajustando alineación de vehículo

La mayoría de accidentes son evitables, por ejemplo: las llantas reducen el 70% de accidentes de tránsito, ¿Ahora puedes entender cuánta responsabilidad recae sobre ti?, toma las precauciones sin excusas ya que esto suma en esa idea de mantener tu seguridad y la de los demás. Por otra parte, se convierte en una cadena de posibilidades positivas para que todos logremos regresar a casa.

ENCUENTRA TUS LLANTAS

Logo MotorLlantas

SÍGUENOS EN REDES:

(+57) 3122991084
Medellín, Colombia
Close search
Carrito
Back To Top
" target="_blank" >
click Me
" target="_blank" >
click Me
" target="_blank" >
click Me
" target="_blank" >
click Me