fbpx
skip to Main Content
Equipo Experto Motorllantas
¿Cuánto deben durar mis llantas?

Esta es una pregunta que frecuentemente nos hacen nuestros clientes y para la que no tenemos una respuesta exacta. No hay una manera de predecir exactamente cuánto tiempo dura una llanta. Todo depende de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones del camino y el cuidado que se les dé. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que después de cinco o más años de uso, un profesional deberá inspeccionar tus llantas de forma completa al menos una vez al año.

En el costado del neumático podrás ver cuatro dígitos que corresponden a la semana y año de fabricación. Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, es recomendable reemplazarlas por llantas nuevas. Incluso si parecen estar en estado utilizable y no se han gastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodamiento.

Revisa cada mes tus llantas, así podrás garantizar un mayor rendimiento de combustible y un desempeño satisfactorio de tus llantas y ten en cuenta los siguientes consejos:

Limpie tus llantas: La carretera acumula suciedad en la banda de rodadura de tu neumático, así que asegúrate de lavar y secar la zona correctamente.

Mantén tu vehículo alineado y llantas balanceadas: Esto ayuda a regular la suspensión, evita el desgaste irregular y asegura la estabilidad en la dirección.

Calibra periódicamente tus llantas: Revisa en el manual del vehículo la calibración ideal de tus llantas y revisa semanalmente que la presión sea la correcta.

Revisa la superficie: Debes estar pendiente de la superficie de tus llantas, señales de desgaste como pérdida de grabado, grietas o protuberancias podrían significar un cambio inmediato.

Recuerda rotar tus llantas: Las llantas deben rotarse cada 5.000 Km, para regular el desgaste y aumentar la vida útil.

Evita sobrecargas: La sobrecarga disminuye su vida útil y aumenta el consumo de combustible.

Y cuando sea el momento, cuenta con nosotros, te daremos una asesoría completa y personalizada. En Motorllantas somos más que llantas, somos pasión y seguridad en tu camino.

ENCUENTRA TUS LLANTAS

Logo MotorLlantas

SÍGUENOS EN REDES:

(+57) 3122991084
Medellín, Colombia
Close search
Carrito
Back To Top
" target="_blank" >
click Me
" target="_blank" >
click Me
" target="_blank" >
click Me
" target="_blank" >
click Me